Health Topics
- Ir a la diapositiva 1 de 4
- Ir a la diapositiva 2 de 4
- Ir a la diapositiva 3 de 4
- Ir a la diapositiva 4 de 4
Resúmenes
La piel cubre todo el cuerpo y actúa como una barrera protectora. Los tejidos de la cicatriz se forman a medida que la piel va sanando después de una herida causada por un accidente o después de una intervención quirúrgica. El tamaño de la cicatriz puede estar determinado por el tamaño, la profundidad y la ubicación de la herida; la edad de la persona; los factores hereditarios y las características de la piel, entre ellas, su color (pigmentación).
Las cicatrices no pueden ser eliminadas por completo. El grado de mejoramiento va a depender de variables como la dirección y tamaño de la cicatriz, la edad de la persona, el tipo y color de piel y los factores hereditarios, que puedan condicionar, previamente, el alcance del proceso de curación.
Ultima revisión 5/26/2023
Versión en inglés revisada por: Tang Ho, MD, Associate Professor, Division of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, Department of Otolaryngology - Head and Neck Surgery, The University of Texas Medical School at Houston, Houston, TX. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.