Health Topics
Entérese
Para saber más
Para ver, jugar y aprender
- Información no disponible
Investigaciones
- Información no disponible
Recursos
- Información no disponible
Para usted
Introducción
El herpes labial es causado por un virus muy contagioso llamado herpes simple (VHS). Existen dos tipos de VHS. El tipo 1 en general causa herpes oral o labial. Este infecta a más de la mitad de la población de los EE. UU. para cuando llega a los 20 años. El tipo 2 en general afecta el área genital.
Algunas personas no tienen síntomas de la infección. Sin embargo, otras desarrollan llagas dolorosas y desagradables. El herpes labial suele aparecer fuera de la boca o en los labios o alrededor. Cuando están dentro de la boca, en general es en las encías o en el paladar. No son lo mismo que las aftas bucales, que no son contagiosas.
No existe una cura para el herpes labial. Por lo general desaparece por sí solo en un par de semanas. Los medicamentos antivirales pueden ayudar a que sane más rápido. También pueden ayudar a prevenir su aparición en personas con brotes frecuentes. Otras medicinas pueden ayudar con el dolor y la molestia que causan. Estos incluyen ungüentos que adormecen las llagas, ablandan las costras o que las secan. Proteger tus labios con bloqueador solar también puede ayudar.
Comience aquí
- Calenturas labiales y las aftas bucales (Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial) También en inglés
- Herpes labial (Fundación Mayo para la Educación y la Investigación Médica) También en inglés
- Herpes oral (Enciclopedia Médica) También en inglés
Asuntos específicos
- Estomatitis herpética (Enciclopedia Médica) También en inglés
- Úlceras bucales (Enciclopedia Médica) También en inglés
Niños/as
- ¿Cómo afrontar el herpes labial? (Fundación Nemours) También en inglés
- Herpes labial en los niños: información sobre el virus del herpes simple (Academia Americana de Pediatría) También en inglés
Adolescentes
- Herpes (Hospital de Niños de Boston)
- Herpes labial (VHS-1) (Fundación Nemours) También en inglés
La información disponible en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico. Hable con un profesional de la salud si tiene preguntas sobre su salud.