Health Topics
Omita y vaya al Contenido
Dirección de esta página: //medlineplus.gov/spanish/ency/quiz/003142.htm
Un sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos
Así es como usted puede verificarlo
Los sitios web oficiales usan .gov
Un sitio
web .gov pertenece a una organización oficial del
Gobierno de Estados Unidos.
Los sitios web seguros .gov usan HTTPS
Un
candado (
) o https:// significa que usted se conectó de
forma segura a un sitio web .gov. Comparta información sensible
sólo en sitios web oficiales y seguros.
Cuestionario sobre la incontinencia urinaria
Las mujeres son más propensas a tener incontinencia urinaria que los hombres.
La respuesta correcta es verdadero. La incontinencia urinaria es más común en las mujeres mayores, aunque cualquier persona puede padecerla. Ocurre cuando usted no puede controlar su vejiga y la orina se escapa. Acuda al médico si tiene alguna dificultad para controlar la orina.
¿Qué tipo de incontinencia es causada por la debilidad de los músculos pélvicos?
La respuesta correcta es la incontinencia de esfuerzo. Cuando estos músculos están débiles, no pueden impedir que la orina salga cuando hay presión sobre el abdomen. Esta es la razón por la cual la incontinencia de esfuerzo ocurre durante actividades como estornudar, reír, toser y hacer ejercicio.
La incontinencia imperiosa es la necesidad fuerte y repentina de orinar.
La respuesta correcta es verdadero. La incontinencia imperiosa sucede debido a que los músculos de la vejiga se contraen en el momento equivocado y es posible que usted no tenga el tiempo suficiente para llegar al baño antes de orinar. Si esto le sucede alguna vez, acuda al médico.
La incontinencia nunca mejora sin tratamiento.
La respuesta correcta es falso. A veces, la incontinencia desaparece por sí sola. Algunas veces esto sucede cuando es causada por el aumento de peso, una infección urinaria, medicamentos, embarazo o una infección de la próstata. Pídale ayuda al médico si su incontinencia no desaparece.
Bajar de peso puede ayudar a reducir la incontinencia de esfuerzo.
La respuesta correcta es verdadero. Otros cambios también pueden servir. Pueden incluir beber menos líquidos, dejar de fumar, evitar el alcohol y la cafeína, y evitar saltar y correr. Colabore con el médico para encontrar cambios que le ayuden.
Beber menos agua ayuda a aliviar la incontinencia imperiosa.
La respuesta correcta es falso. Cuando usted tiene incontinencia imperiosa, beber más agua puede ayudarle a reducir los escapes de orina y puede disminuir el olor. Ayuda el hecho de beber pequeñas cantidades de agua durante el día, no más de ocho onzas (230 ml aprox.) a la vez. Deje de beber dos horas antes de acostarse.
Los alimentos picantes pueden causar incontinencia.
La respuesta correcta es verdadero. Los alimentos picantes pueden irritar la vejiga y causar incontinencia. Otros alimentos que tal vez sea necesario evitar abarcan: bebidas carbonatadas, cafeína, alcohol y las frutas y los jugos cítricos.
La incontinencia puede irritar la piel.
La respuesta correcta es verdadero. La piel alrededor de la uretra puede irritarse si a menudo está expuesta a la orina. Para evitar la irritación de la piel, limpie el área inmediatamente después de orinar. Pregúntele al médico acerca de limpiadores especiales para la piel que no la resecan u otras formas de protegerla.
Los medicamentos son el mejor tratamiento para la incontinencia imperiosa.
La respuesta correcta es falso. Hay muchos tratamientos para la incontinencia imperiosa, como el reentrenamiento de la vejiga y la cirugía. Cuál funcionará mejor para usted dependerá de sus síntomas y de cuánto afecten su vida diaria. Hable con el médico para encontrar el mejor tratamiento para usted.
El entrenamiento de los músculos del piso pélvico puede aliviar la incontinencia de esfuerzo.
La respuesta correcta es verdadero. La incontinencia de esfuerzo se presenta cuando los músculos pélvicos están débiles. Esto puede ocurrir a raíz de un parto, una lesión o una cirugía. Ejercitar estos músculos puede ayudar a controlar el escape de orina. Pregúntele al médico acerca de ejercicios para ensayar.
La incontinencia por rebosamiento es más común en los hombres.
La respuesta correcta es verdadero. La incontinencia por rebosamiento ocurre cuando la vejiga no se puede vaciar por completo. A menudo es causada por el agrandamiento de la próstata. Los síntomas más comunes son el goteo de orina, la micción frecuente y la sensación de que la vejiga no se vacía completamente. Hable con el médico si presenta estos síntomas.