Health Topics
Para saber más
- Información no disponible
Para ver, jugar y aprender
- Información no disponible
Investigaciones
- Información no disponible
Recursos
- Información no disponible
Para usted
Introducción
La infección por Campylobacter es una enfermedad transmitida por los alimentos común. Usted la contrae cuando consume alimentos contaminados, en especial aves que no están bien cocidas o crudas. También puede tenerla al tomar agua contaminada o leche cruda, o manipular excrementos de animales.
Algunas personas infectadas no tienen ningún síntoma. Si usted presenta síntomas, en general aparece entre dos a cinco días después de la infección. Usualmente duran una semana y los síntomas incluyen:
- Diarrea, que puede ser con sangre
- Calambres
- Dolor abdominal
- Fiebre
- Fatiga
- Náusea y vómitos
Los proveedores de atención médica usan pruebas de heces para hacer un diagnóstico. La mayoría de las personas mejora sin tratamiento. Usted debería beber mucho líquido mientras dure la diarrea. Las personas que tienen una infección grave o un sistema inmunitario debilitado pueden necesitar antibióticos. En casos raros, la infección puede causar artritis reactiva o síndrome de Guillain-Barré.
Para prevenir la campilobacteriosis, cocine la carne de pollo y de aves por completo. Use tablas y utensilios de cocina diferentes para cortar las carnes. Asegúrese de lavarlos bien con detergente y agua caliente luego de usarlos.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Comience aquí
- Infección por campylobacter (Enciclopedia Médica) También en inglés
Diagnóstico y exámenes
- Análisis de heces: Cultivo bacteriano (Fundación Nemours)
- Prueba de cultivo de bacterias (Biblioteca Nacional de Medicina) También en inglés
- Prueba serológica para Campylobacter (Enciclopedia Médica) También en inglés
Más información
- Campylobacter (Departamento de Agricultura de Estados Unidos)
Niños/as
- Infecciones por Campylobacter (Fundación Nemours) También en inglés
La información disponible en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico. Hable con un profesional de la salud si tiene preguntas sobre su salud.