Health Topics
Omita y vaya al Contenido
Dirección de esta página: //medlineplus.gov/spanish/ency/quiz/000330.htm
Un sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos
Así es como usted puede verificarlo
Los sitios web oficiales usan .gov
Un sitio
web .gov pertenece a una organización oficial del
Gobierno de Estados Unidos.
Los sitios web seguros .gov usan HTTPS
Un
candado (
) o https:// significa que usted se conectó de
forma segura a un sitio web .gov. Comparta información sensible
sólo en sitios web oficiales y seguros.
Evalúe su conocimiento sobre la alimentación saludable
¿Cuántos huevos es saludable comer por semana?
La respuesta correcta es hasta siete. Los huevos son una buena fuente de proteínas y bajos en grasas saturadas. Aunque la yema es rica en grasas y tiene algo de colesterol, comer un huevo a diario no incrementará su riesgo de enfermedad cardíaca. Si usted quiere comer más de siete huevos a la semana o desea reducir la grasa y colesterol, contemple la posibilidad de usar solo las claras. Las claras tienen muchas proteínas.
¿Cuántos gramos de fibra debe tener su cereal?
La respuesta correcta es cinco y más es incluso mejor. Cuando compre cereales para el desayuno, busque los de granos integrales con al menos 5 gramos de fibra por porción. Esto le ayudará a obtener la cantidad recomendada de fibra: 25 gramos en mujeres y 38 gramos en hombres. Para un desayuno nutritivo, cubra su cereal con leche sin grasa o con contenido bajo de grasa y unas rodajas de banano u otra fruta.
¿Cuál es una opción saludable para un desayuno en el camino?
Panecillo inglés integral con mermelada de frutas. Si usted no tiene tiempo para el desayuno, échele mano a una rosquilla o a una tostada integral. Resista las ganas comer productos horneados, como pastelitos, cruasanes y bizcochos, ya que son elaborados con granos procesados y están cargados de grasa.
¿Cómo se puede preparar un emparedado más saludable?
La respuesta correcta es todas las anteriores. Disfrute de un emparedado saludable partiendo de cortes de carne magros y omitiendo el exceso de grasa o calorías de la mayonesa. En vez de esto, colóquele sus verduras favoritas y sírvalo en pan integral.
La pizza no es una opción de comida saludable.
La respuesta correcta es falso. Está bien comer pizza de vez en cuando, pero trate de limitarse a una o dos porciones. En lugar de cubiertas de carnes grasas, elija verduras, pollo, jamón sin grasa o camarones. Y disfrute de una ensalada aparte, pero asegúrese de ser moderado con el aderezo.
¿Cuántas porciones de pescado debe comer por semana?
La respuesta correcta es dos. Comer pescado dos veces a la semana puede ayudar a reducir el riesgo de cardiopatía, hipertensión arterial, coágulos sanguíneos y accidente cerebrovascular. Los más saludables son los pescados azules como el salmón, la caballa, la trucha y el atún blanco.
¿Qué se le puede agregar a las sopas y las entradas para hacerlas más saludables?
La respuesta correcta es A y B. Los frijoles y las verduras le aportan fibra y vitaminas a sus comidas. La próxima vez que esté cocinando, solo tiene que añadir una taza de sus frijoles enlatados favoritos o verduras frescas o congeladas a las sopas, guisos, estofados y otras entradas.
¿Cuál de los siguientes alimentos es un refrigerio saludable entre comidas?
La respuesta correcta es cualquiera de las anteriores. Un refrigerio saludable es una buena manera de calmar el hambre entre comidas. En vez de agarrar una bolsa de papitas fritas o meter la mano en un tarro de caramelos, tenga en cuenta una de las opciones anteriores. El yogur griego tiene más proteínas. Solo tenga cuidado con el azúcar agregado en el yogur. Las frutas y las verduras también son opciones saludables.
¿Cuál es la forma más saludable de cocinar el pescado, la carne de res y la carne de aves?
La respuesta correcta es todas las anteriores. Estos métodos de cocción no le agregan aceite ni grasa extra a los alimentos. Haga que su comida sea aun más saludable escogiendo cortes de carne magros y cortando la grasa visible antes de cocinar. Y recuerde quitar la piel del pollo o del pavo.
Los bufé son saludables porque usted puede escoger su propia comida.
La respuesta correcta es falso. La verdad es que la mayoría de personas comen en exceso cuando están frente a un bufé en el que pueden comer todo. Si usted se encuentra en un bufé, trate de llenarse con ensaladas y verduras. Manténgase alejado de los alimentos que sean cremosos, crujientes, apanados, fritos o batidos.
¿Cómo puede cuidarse de las calorías al comer afuera?
La respuesta correcta es todas las anteriores. Usted puede hacer elecciones saludables aun cuando salga a comer: solo lleva un poco de trabajo. No tenga miedo de pedir lo que quiera. Y antes de salir, revise el menú en línea para elegir opciones saludables con anticipación.