Health Topics
Introducción
Tener una enfermedad a largo plazo, o crónica, puede afectar su vida de muchas maneras. Puede sentirse frecuentemente cansado y con dolor. La enfermedad puede alterar su apariencia o sus capacidades físicas, así como su independencia. Es posible que no pueda trabajar, lo que puede ocasionarle problemas financieros.
Para los niños, las enfermedades crónicas pueden ser atemorizantes, ya que a veces no entienden por qué les ocurre a ellos.
Estos cambios pueden causar estrés, ansiedad y enojo. Si así le sucede, es importante buscar ayuda. Un consejero capacitado puede ayudarlo a desarrollar estrategias para recuperar la sensación de control. Los grupos de apoyo también pueden serle de ayuda. Descubrirá que no está solo y podrá enterarse de nuevos consejos para aprender a lidiar con la enfermedad.
Es posible que pueda manejar mejor su enfermedad si aprende más al respecto. Es importante evaluar la información que encuentre para asegurarse de que es confiable. También es importante encontrar un proveedor de atención médica que pueda confiar.
Más información
- Anemia por enfermedad crónica (Enciclopedia Médica) También en inglés
- Autogestión: Tomando control de su salud (Academia Americana de Médicos de Familia) También en inglés
- Cómo ayudar a un amigo o ser querido que tiene una enfermedad crónica (Asociación Estadounidense de Psicología) También en inglés
- Cómo comprender la relación entre las enfermedades crónicas y la depresión (Instituto Nacional de la Salud Mental) También en inglés
- Comunicarse con los demás al vivir con una enfermedad crónica (Enciclopedia Médica) También en inglés
- Enfermedades crónicas (Asociación Estadounidense de Psicología) También en inglés
- Enfermedades crónicas en tiempos de incertidumbre: Prepárese y planifique con anticipación (Institutos Nacionales de la Salud) También en inglés
- Manejo de los sentimientos al vivir con una enfermedad crónica (Enciclopedia Médica) También en inglés
- Niño con una enfermedad de larga duración (crónica) (Academia Estadounidense de Psiquiatría del Niño y del Adolescente)
La información disponible en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico. Hable con un profesional de la salud si tiene preguntas sobre su salud.